Nosotros

Inicio  /  Nosotros
Nosotros

Té Tinte Gourmet es una empresa dedicada a la elaboración de Tea Blends e infusiones Gourmet que recoge características distintivas de las ciudades de nuestro país, permitiendo que nuestros clientes se identifiquen con los sabores que les son propios.

Las mezclas elaboradas han sido estudiadas y preparadas para que cada una de sus cualidades organolépticas, visuales, olfativas y gustativas, así como su textura y cuerpo se encuentren en su máxima expresión. 

Visión: Ser una empresa integral en donde llevamos "el sabor de las ciudades de Chile a tu taza de Té", a través de mezclas de té con distintos frutos y especies llamadas Tea Blend. Cada creación rescata la identidad, belleza y majestuosidad de nuestro país, utilizando ingredientes únicos y especiales que son tan característicos y específicos de diversas zonas.

-Ser una empresa pionera en entregar el conocimiento y experiencia obtenida a través de los años y por medio de cursos y talleres de formación, para los distintos requerimientos de nuestros clientes.

Misión: Crear mezclas de té (Tea Blend) únicas utilizando frutos del país de la zona que se quiere representar. Estos tea blends son libres de aromatizantes, colorantes y saborizantes sintéticos.  Entregamos el sabor 100% de los frutos sin alterar su origen.  

Las mezclas son estudiadas y preparadas para que cada una de sus cualidades organolépticas, gustativas, olfativas y visuales, así como su textura y cuerpo sea un deleite a los sentidos y transformemos la hora del té en una experiencia mágica de sabor que permite a cada uno de nuestros clientes, conocer nuestras costumbres y biodiversidad que hay a lo largo de nuestro país. 

-Ser una Escuela de formación integral que ayude a resolver dudas tanto cotidianas como más especificas en torno al mundo del té.

Nuestros talleres y cursos tienen una metodología de aprendizaje formativa a través de los sentidos, con estrategias didácticas e ilustrativas.  


Fundadora y Tea Sommelier: Carla Silva Aedo

Especialidades:  Ingeniera Civil Química, titulada en la PUCV, Valparaíso Chile.Año 2008 y Tea Sommelier, titulada en el Club del té, Buenos Aires, Argentina. Año 2014.

Otras certificaciones

- Curso básico de Wu Wo Tea Ceremony, dictado por la Maestra de Ceremonia Internacional Athena Minami. Año 2015

- Tea Art, Nivel Básico, dictado por la Maestra de Ceremonia Athena Minami (Formosa ECO Tea Art Association). Año 2015

- Curso de Tea tasting Level 1 con titulación oficial de la Academia "TEATALK ACADEMY" de Taiwan, impartido por COPIHUE TEA (CHILE). Año 2017

Colaboradora y Marketing manager: Andrea Díaz

Gerente de Ventas y Marketing: Freddy Santibañez Muñoz

Especialidades: Administración de Empresas con Mención en Marketing, Duoc 2015.